Re: redireccion iptables

El Sat, 27 Apr 2013 09:05:19 -0300, Fernando escribió:

> Hola, estoy tratando de hacer unas redirecciones con iptables y no logro
> dar con la tecla, voy a tratar de comentarles que quiero hacer..
>
> tengo un servidor con 3 placas de red:
>
> eth0=internet
> eth1=lan1 (192.168.0.0/24)
> eth2=lan2 (192.168.10.0/24)
>
> lo que necesito hacer es redireccionar puertos desde internet a ip
> especificas de la lan2, y a su vez compartir internet para la lan1, que
> la lan2 tenga o no internet da lo mismo

(...)

Ni idea, pero tienes un ejemplo similar para hacer esto mismo en esta
página de la wiki de Debian (apartado "Example: Basic gateway machine
firewall"):

http://wiki.debian.org/DebianFirewall

Recuerda que el orden de las reglas importa cuando se trata de iptables.

Por otra parte, quizá te convenga usar algún programita que te vaya
guiando en la configuración de las reglas (en ese mismo enlace enumeran
algunas opciones).

Camaleón