Re: Rsyslog envio remoto de logs a otro servidor en caso de caida

2013/4/24 <maykel@maykel.sytes.net>
Muy buenas a todos, al final seguí el consejo de mandar los logs remotamente. Me funciona muy bien la verdad, inclusive con filtros y todo, en el servidor remoto. Mi pregunta es, en caso de caída de ése servidor remoto de logs donde se mandan logs, se están escribiendo (porque así lo he configurado) para que también se guarden en el disco duro local de cada máquina. Mi pregunta es, en caso de caída del servidor remoto de logs 192.168.1.33, se podría mandar y sólo en caso de caída, a otro servidor rsyslog??

Servidor rsyslog1 --> 192.168.1.33
Servidor rsyslog2 --> 192.168.1.34

Con esta linea, mandas lo que quieres remotamente:

local1.*    @@192.168.1.33  --> tcp

Evidentemente, si añado otra linea:

local1.*    @@192.168.1.34 --> los va a mandar también a este servidor rsyslog, pero sólo quiero que lo haga en caso de no poder enviar logs al "primario" por así decirlo.

Respuesta: sí.