Re: Levantar X con ssh

El Mon, 22 Apr 2013 17:54:59 -0300, Pablo Jiménez escribió:

> En vez de "ssh -X", una buena alternativa puede ser "ssh -Y".

¿Y restar seguridad gratuitamente (sin motivo)?

En principio no veo qué mejora aportaría salvo que la configuración del
entorno actual le dé problemas :-?

> Si el amigo se decanta por VNC y requiere una sesión remota persistente,
> una buena alternativa puede ser x11vnc. Y si le preocupa la seguridad,
> x11vnc más ssh resulta una alternativa interesante.

Aquí si que no tengo preferencias porque no suelo usar escritorios
remotos. En principio me decantaría cualquier para el que tenga soporte
Remmina que según su página web sería RDP, VNC, NX, XDMCP, SSH y
Telepathy.

NX suele recomendarse para conexiones muy lentas (dial-up), quizá sería
un punto a tener en cuenta salvo que la conexión entre los equipos se
realice a través de la red local.

Camaleón