Re: El libro de administrador de Debian 6.0

El Mon, 22 Apr 2013 14:15:06 -0430, Miguel Matos escribió:

> [...]

(...)

> ¿eso fue un sarcasmo?

***
sarcasmo.
(Del lat. sarcasmus, y este del gr. σαρκασμός).

1. m. Burla sangrienta, ironía mordaz y cruel con que se ofende o
maltrata a alguien o algo.

2. m. Ret. Figura que consiste en emplear esta especie de ironía o burla.
***

Buf... yo no diría tanto. "Ironía" le iría mejor.

> porque si lo fue, soy bastante malo para localizarlo (al sarcasmo, claro
> está). Voy a compartirlo con mis compañeros de la universidad, y seguro
> a más de un@ se le caerá el mentón de lo asombroso que es.

Pues si no lo conoces no será porque no se ha hablado en esta lista sobre
ese libro precisamente (de ahí la "ironía").

Camaleón