64 bits (era: ¡Que llega Wheezy!)

El Sun, 21 Apr 2013 09:24:11 -0300, Debian GMail escribió:

> La única contra que hoy tiene amd64, es wine, que no funciona.

Ese es precisamente uno de los mitos que Wine quiere desterrar:

***
http://wiki.winehq.org/Debunking_Wine_Myths#head-5326e1c0fc958109b522c9ded18303d2b77fd604

The 32-bit version of Wine works on 64-bit systems. (See WineOn64bit for
more information.)
***

Cierto es que la mayoría de los programas que no disponen de compilación
nativa para 64 bits son un dolor de muelas (parece que la gente se ha
olvidado de los malabares que había que hacer para usar el navegador -p.
ej., Firefox- con los plugins de 32 bits como flash o java...), así que
tratándose de una aplicación como Wine me imagino que no debe ser nada
agradable.

La solución pasa por paquetes compilados nativamente para entornos de 64
bits, el resto no son más que parches mal puestos.

> Pero hace rato que tengo una VBox con el innombrable XP para esas cosas.

Sinceramente, nunca me he llevado bien con wine, y personalmente lo
encuentro muy limitado. No digo que no hagan un gran trabajo, pero los
resultados obtenidos no son los que desearía/esperaría.

Camaleón