Re: Duda owncloud + samba share

El Thu, 18 Apr 2013 12:40:11 +0200, maykel escribió:

> Hola muy buenas, he montado un owncloud y va bastante bien pero quisiera
> integrarlo con samba debido a que me veo la necesidad de mapear ciertas
> carpetas.

(...)

> El tema es que para que me funcione y pueda copiar archivos, he tenido
> que dar permisos a la carpeta
> /var/lib/owncloud/data/maykel/files/MAYKEL-ARCHIVOS de 777, sino el
> recurso de samba me lo montaba bien pero no me dejaba escribir nada.

(...)

> Alguien tiene alguna idea de cómo podría combinar estos 2 servicios para
> que desde ambos pueda crear, editar y modificar archivos o carpetas.

No quiero parecer pajarraco de mal agüero pero... ¿crees que es
conveniente mezclar samba con este tipo de servicio? ¿No sería mejor usar
otro protocolo (más abierto, más fiable, más estable, más online, más
web, más preparado para "la nube"...)?

Sólo pregunto, no te me tires a la yugular :-), no sé qué opciones
permite owncloud pero lo que sí sé es que samba es un auténtico dolor de
muelas por sí mismo, así que unido a otro servicio debe de ser la repera,
vamos.

Hum... en Wikipedia¹ dice que admite "WebDAV" para el acceso a los
archivos locales (o eso me parece entender), no sé si será una opción en
tu caso.

¹ http://en.wikipedia.org/wiki/OwnCloud

Camaleón