Re: Seleccion de ficheros segun rango de fecha

El jue, 18-04-2013 a las 09:45 -0400, Josué Marrero Bermúdez escribió:
> Saludos colegas
>
> Necesito seleccionar los ficheros contenidos en una carpeta donde
> existen miles de ellos..segun criterio rango de fecha de creación.
>
> Explico mas detallado...tengo una carpeta con 30 mil o 40 ficheros..de
> ellos necesito seleccionar los que sean de abril..para poder pasarlos
> a otra carpeta independiente.
>
> He mirado en Google por un rato..pero no veo nada que me resuelva.
>
> En espera de su colaboración
>
> Saludos
>
> Josué

fijate con find (man find), creo que -mtime y -exec te pueden ayudar.
Por ejemplo, así limpiaba yo un directorio temporal de amavis, todo lo
que sea desde anteayer para atrás, si no me equivoco:
find /var/virusmails/ -mtime +2 -type f -exec echo "rm -f" {} \;

ahora las advertencias:
0. asegurate de leer y entender la página de manual antes de tocar nada
1. en la parte de exec vas a ver que puse 'echo "rm -f...' eso en
realidad es para ver antes que comando voy a ejecutar, especialmente
útil antes de borrar nada como era mi caso.
3. a veces es complicada la sintaxis de find, ya que tenés navegación
web, podés buscar ejemplos en el "advanced bash scripting guide"

--