Re: DNS, DHCP y más

El Mon, 15 Apr 2013 09:25:22 -0600, Luis escribió:

> Hola,
>
> Tenemos muchas preguntas que hacerles.

¿Tenemos, en plural? ¿Tú y tu otro mini-yo? ;-)

> Estamos configurando algunos servicios en un server debian squeeze a
> modo de prueba en dos máquinas en red(una como host y la otra como
> server, ambas debian 6)y ya nos han saltado inquietudes que queremos
> comentar con Uds.

Hum... a simple vista "host" y "server" vienen a ser lo mismo, así que
mejor si nos dices en qué se diferencian.

> Por ejemplo, tenemos instalado DHCP en el server, por lo que queremos
> que la otra máquina reciba del server su IP.

Vale. Entonces más bien "cliente" y "servidor".

> Ahora nuestra duda, para el server hay que ponerle IP fija o también el
> puede obtenerla de forma automática.

(...)

Imagina que falla el servicio de DHCP (por lo que sea) y el servidor se
queda sin recibir IP → catástrofe a la vista.

Para servidores mejor usar una IP fija configurada manualmente para no
depender de un servicio externo (DHCP) y evitar volverse loco en caso de
que no levante ;-)

Camaleón