Re: Mejor Centos o Debian

El 11 de abril de 2013 16:33, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:
El Thu, 11 Apr 2013 10:45:06 -0700, Fabian escribió:

> Necesito saber que es mejor para un servidor si CENTOS o DEBIAN

Creo que esa pregunta no tiene una respuesta clara... o no tiene
respuesta que quepa en un correo. Vamos, que daría hasta para hacer una
tesis :-)

> y porque?.

Pues porque la elección de una distribución u otra es cuestión de gustos,
principalmente, salvo que tengas algún requerimiento muy concreto que no
hayas dicho, como pueda ser -por poner un ejemplo que necesites alguna
certificación de hardware o software que sólo exista o bien para CentOS o
bien para Debian.

> Cual consume menos memoria, ram y procesos. Gracias

Eso dependerá de la pericia del administrador: la tecnología es
aséptica ;-)

Lo que sí te puedo decir es por qué elegí Debian en lugar de CentOS: pues
principalmente por dos cosas:

- Tras un vistazo rápido me pareció que los paquetes de la versión
estable de Debian estaban más actualizados que los de CentOS.

- Debian no tiene detrás a una empresa como sí tiene CentOS (aunque no
directamente, lo sé, pero quiera o no depende por completo de Redhat ya
que usa sus binarios) y por tanto no depende de los vaivenes de sus
acciones sino de sus desarrolladores y usuarios.

Camaleón

Las distro son basicamente todas lo mismo
En el caso de Centos y Debian
Hay aplicaciones que estan optimizadas, que no significa que en la otra distro ande bien
la diferencia de consumo entre las dos distros peladas no deveria tener diferencia notables

--
MrIX
Linux user number 412793.

las grandes obras,