Re: Monitorizar y cargar una determinada página web con nagios

El 2013-04-10 13:02, maykel@maykel.sytes.net escribió:
El 2013-04-09 19:46, Maykel Franco Hernandez escribió:
El abr 9, 2013 6:42 p.m., "Camaleón" <noelamac@gmail.com> escribió:

 > ¿Que la cargue dónde, en el navegador? :-?

> Hum... sin tener muy claro qué es lo que quieres hacer exactamente, > Google recomienda el plugin "check_selenium" o "check_website_speed" para > simular lo que sería la carga de una página web (tiempo de renderizado,
 > etc...).
 >
 > Saludos,
 >
 > --
 > Camaleón

Gracias camaleon es justo lo que necesitaba. Que me compruebe el
tiempo en cargar la pagina y que si no pueda cargarla o supere um
tiempo maximo me envie un correo nagios.

Voy a probar a ver si lo consigo.

Gracias Camaleon.

Saludos.

Links:
------
[1] http://example.com
[2] http://example.com/index.html
[3] http://nagiosplugins.org/man/check_http
[4] http://lists.debian.org/kk1gd0$e9b$5@ger.gmane.org

Para quien le interese, voy a poner aqui como lo he realizado al
final, a más de uno le será muy útil.

He usado al final el script check_website_response -->

http://exchange.nagios.org/directory/Plugins/Websites,-Forms-and-Transactions/Check-website-response/details

Lo primero que he probado, ha sido ejecutar el script con sus
parámetros de testing:

./check_website_response.sh -w 1000 -c 3000 -u www.google.es/index.html
RESPONSE: OK - 50 ms|Response=50ms;1000;3000;0

Pasos que he realizado:

1- Me descargo el script y lo dejo donde están los plugins de check
en /usr/lib/nagios/plugins
2- Hay que definir el script como un comando para que lo pueda usar
nagios, abrimos /etc/nagios3/commands.cfg y añadimos:

# ‘check_website_responce’ command definition
define command{
command_name check_website_response
       	command_line
$USER1$/check_website_response.sh -u $ARG1$ -w $ARG2$ -c $ARG3$ $ARG4$
        }

Reiniciamos nagios3 para comprobar que no hay error de sintaxis, a mí
me los ha dado porque estas lineas las he copiado de

http://www.unix.com/infrastructure-monitoring/171466-nagios-check-website-command-help.html

3. Usamos el comando para monitorizar una página de un servicio web,
abrimos (en mi caso) el fichero cfg donde he definido los hosts y los
servicios a monitorizar y añado:

define service{
        use                     generic-service
        host_name               prueba
        service_description     HTTP-Load-Page
        check_command

check_website_response!"http://www.google.es/index.html"!3000!4000!-nocert

}

Espero les sirva.

Saludos y gracias por todo Camaleón.

Una ultima cosilla, podría monitorizar nagios a los respectivos host usando snmp? es decir, como hace cacti que defines los hosts configurando snmp para obtener los datos de los servidores a monitorizar.

Actualmente, uso el plugin nrpe de nagios que utiliza el puerto 5666 creo.

Saludos.