Re: Duda con actualizaciones de Iceweasel / Icedove

El Tue, 09 Apr 2013 19:18:43 +0200, Eduardo Rios escribió:

> De momento no he tocado nada. Ahora mismo que acabo de encender el
> portátil (y por lo tanto está fresquito), de momento, ni se inmuta, por
> lo que creo que no hace falta tocar nada. Creo que fue casualidad, y me
> dio la paranoia :-P

Ya me dirás a cuántos grados asciende cuando lleves unas horitas con el
equipo encendido y abras el navegador :-P

> Creo que no será para tanto, pero si he observado 2 cosas:
>
> Con Linux si se me calienta un poco más el equipo que con Windows,
> ahora, no sé si es normal o no.

Sí, yo también noto eso en el portátil donde tengo Windows instalado
sobre hierros y wheezy con xfce en una VM.

> Y otra cosa que he notado, es que la batería me dura bastante menos. Se
> supone que es (o era porque ya tiene casi 2 años) de 4 horas. Pues bien:
>
> - Con Windows me viene a durar sobre 2 horas y media (aprox) - Con Linux
> si me dura 1 hora y media, ya puedo hacer la ola :)
>
> Pero vamos, es una observación, ni comparo ni critico nada, ya que
> normalmente casi siempre lo tengo conectado a la corriente.

Eso también es el pan de cada día de linux. En tu caso usas los drivers
cerrados de la gráfica así que en teoría debería hacer una gestión de la
energía mejor que si usaras los libres pero eso no quita para que el
kernel tenga algún problema con el acpi o que te esté mordiendo algún bug.

No hace mucho salió un tema sobre esto en la lista, espera que te lo
busco por si le quieres echar un vistazo a lo que se habló:

Caída repentina del rendimiento de la battería tras actualización
http://lists.debian.org/debian-user-spanish/2013/02/msg00482.html

> Entonces, ¿cada vez que vaya a actualizar iceweasel, es mejor que haga
> copia de seguridad del perfil?

No, ya no. Aunque para serte sincera yo sí la hago (es que tengo
marcadores de más de 8 años O:-))

Camaleón