[Date Prev][Date Next] [Thread Prev][Thread Next] [Date Index] [Thread Index]

Re: Duda con backup de mbr y tabla de particiones



El 03/04/13 10:29, maykel@maykel.sytes.net escribió:
El 2013-04-02 18:53, Eduardo Rios escribió:
Yo utilizo partimage, y de momento no he tenido problemas con GRUB.
¿Lo has probado?

http://www.partimage.org/Main_Page


Sí claro lo he usado y también partclone, dd(muy lento), etc. Estos software vienen incluídos en clonezilla. Estoy en busca del software perfecto para realizar backups porque partimage no soporta ext4...Para mí eso hoy en día es bastante esencial puesto que tanto en los servers como en mi portatil uso ext4. Por otro lado, partclone no soporta poder restaurar la imagen en destinos más pequeños que el original (también me parece un poco esencial, así puedo hacer lo que quiera con una imagen).

Clonezilla no me acaba de convencer, más de una vez me ha dejado tirado al restaurar una imagen y lo único que me ha devuelto de error en pantalla o en los logs es lo de siempre, no se puede restaurar puede que la imagen esté corrupta...y eso es una "putada". La imagen la estaba restaurando en la misma máquina del cual hice la copia... Me ha dejado tirado más de una vez y la verdad es que dá bastante rabia.

Por eso, quería administrarlo con un software con comandos a pelo, no quiero que clonezilla haga el trabajo por mí porque mayormente al restaurar suele fallar. Y sí, hago el checkeo crc de la imagen.

Fsarchiver, en cambio, a no ser por el tema del grub, lo demás lo hace perfecto. Puedo volcar la imagen donde quiera, soporta ext4, puedo restaura la imagen en otro tipo de sistema de ficheros, soporta backup de una partición que esté montada cono r/w , no es aconsejable, pero lo he probado con la opción -A y me ha realizado perfecto el backup con un sistema levantado de /dev/sda1. Inclusive, es el backup que restauré en la VM y sin problemas. Sinceramente, fsarchiver me ha salvado la vida con algún servidor en plan que hago una imagen de un disco de 200 GB y la restauro en uno de 100 GB (si cabe claro) y sin problemas. Luego restauras el grub con systemrescuecd, knoppix o casi con cualquier live cd y a correr.

Saludos y gracias.



La única herramienta perfecta que he visto hasta ahora que pincha al full es el Acronis 2013 pero es privativo. Saludos


Reply to: