Re: Problemas con interfaz gráfica en wheezy

El Sat, 30 Mar 2013 10:32:31 -0600, Luis escribió:

> Hemos instalado debian 7 en una maquinita(biostar socket 775 ddr2 con
> 1GB y un pentium D), solo el cd base y con su interfaz gráfica. Resulta
> que cuando terminó todo y reinició cayó en el prompt para el login, por
> lo que no entró directamente en la interfaz gráfica. Una vez logueado
> ejecutamos startx y se colgó  :(

¿Qué quieres decir con "se colgó"? ¿Se queda congelado el equipo?
¿Aparece algún mensaje en la pantalla?

> Me imagino que el problema está con el video de la placa.

Seguramente, ¿de qué tarjeta gráfica estamos hablando?

lspci | grep -i vga

> Mi pregunta: Qué herramienta se puede emplear, en modo texto claro, para
> reconfigurarla y poder entrar a X.

Para reconfigurar el servidor gráfico puedes usar "dpkg-reconfigure
xserver-xorg" pero antes de eso convendría saber cuál es el problema
exactamente. Revisando los logs como te comentan Evgeny, podrás saber de
qué se trata.

Camaleón