Re: Duda con backup de mbr y tabla de particiones

El Mon, 25 Mar 2013 14:13:26 +0100, maykel escribió:

> Hola muy buenas, estoy realizando pruebas con esta fantástica
> herramienta, fsarchiver y dd. El tema es, que lo que quiero hacer es
> hacer un backup de una particion donde está todo el sistema / , que está
> en /dev/sda1. Los pasos que realizo son los siguientes:

(...)

> Se realiza todo bien, pero cuando voy arrancar la VM, se queda en
> booting... y no engancha el SO.

¿Llegas a ver el gestor de arranque (GRUB)? Si es así, ¿en qué fase se
queda?

> La solución en mi caso, pasa por restaurar grub desde un liveCD, pero mi
> pregunta viene ahora:
>
> ¿ Por qué tengo que restaurar el grub si supuestamente con el comando dd
> hago un backup del mbr y de la tabla de particiones?

¿La partición origen y la partición destino son del mismo tamaño?

> Me he fijado y en /etc/fstab el uuid de la identificación de los discos
> es idéntica y sin problemas.
>
> No sé por donde pueden ir los tiros.

Cuando he tenido que usar Clonezilla (que debe realizar la misma función
que "dd" y "fsarchiver" juntos) siempre he tenido que especificar una
opción determinada al restaurar la imagen para que en el caso de
restaurar sobre particiones de distinto tamaño no tuviera problemas, más
allá de tener que hacer los ajustes del menú de GRUB para que apunten al
disco/partición correcto, como comentas.

Quizá aquí te pase algo similar.

Camaleón