Re: DHCP sobre interfaces virtuales

El dom, 24-03-2013 a las 10:35 -0300, Demian Pazos escribió:
> Lista:
>
> no encontré información referida a este tema en la web. El caso es que
> quisiera servir DHCP a través de una interfaz virtual generada en eth2
> (eth2:0). Lo primero que hice fue declarar la subnet en el conf; el log
> del servicio declara que no ha intentado iniciar dhcpd en la interfaz
> virtual, es decir, no la tiene en cuenta. Como segundo intento, declaré
> la eth2:0 en /etc/default/isc-dhcp-server para forzar el uso de esa
> interfaz exclusivamente, sin resultado positivo. ¿Alguien lo ha logrado?
>
> Un saludo,

Creo que tienes un pequeño fallo de concepto.
Un equipo que pide ip es porque no tiene ip luego no depende de ip sino
de la red, por lo que sus paquetes y la respuesta no se devuelve por una
ip sino por la red.
Partiendo de esto si to tengo mas de una ip en una interfaz de red y
envío o recibo paquetes sin ip, podre elegir la interfaz de red a
escuchar o responder pero no la ip pues no la voy a usar.
distinto es si tienes VLANes, en este caso los conmutadores se encargan
de separa los paquetes en capa 2 (sin ip), por lo que si podrás decidir
escuchar usando eth0.12 (por ejemplo) y no eth0.

--
trujo <antonio.trujillo.sspa@juntadeandalucia.es>