No puedo ingresar al sistema en Mint-KDE

Hola lista, tengo un susto, explico brevemente:

Tengo Linux Mint 14 y KDE 9 pero, últimamente me quede con 1Gb de espacio en disco duro porque tengo muchos archivos
y mágicamente comenzó a bajar esa cantidad hasta quedarme con 20Kb aproximadamente, creo que era por abrir muchas
páginas o vídeos en Youtube.

Así que, decidí borrar la carpeta tmp con rm -r -f (esto dentro de tmp) y la cache ubicada en /home/USUARIO/.cache

Ahora no puedo entrar al aparecer la pantalla de login no puedo ingresar a ningún usuario, y si entro en modo recuperación
tengo que montar la " / " para crear un nuevo usuario, cambiar contraseñas, o cualquier cosa, sino, me da errores.

Por cierto el comando para montar  la "/" que uso es:  mount -rw -o remount /

Sin saber que más detalles agregar, me despido agradeciéndoles de antemano y esperando puedan ayudarme.