Re: [OT] Re: como saber las caracteristicas de mi placa base

El Wed, 13 Mar 2013 12:43:01 -0500, Osniel Fariñas Sánchez escribió:

> No seas cruel Camaleon ...

Jolines, no soy cruel, es lo que yo haría si quisiera conocer las
características técnicas de mi placa base.

> apt-get install hardinfo eso te dice bastante cosas de la
> placa ...aunque de las boards modernas ..mejor como dice
> camaleon ...bajate el pdf de la web del fabricante ... saludos

Pues lo siento pero no conozco ningún software que sea capaz de detectar
de forma atinada los componentes de una placa base ("dmidecode" falla más
que una escopeta de feria y los propios desarrolladores dicen que ojito
con los resultados¹), así que prefiero mantener las buenas costumbres de
revisar lo que dice el fabricante.

¹ http://www.nongnu.org/dmidecode/

"Beware that DMI data have proven to be too unreliable to be blindly
trusted. Dmidecode does not scan your hardware, it only reports what the
BIOS told it to."

Camaleón