reparar repositorio base debian

Hola a todos, tengo una duda que a lo mejor es la de muchos, me he conseguido mi propio repo, y me lo he llevado a mi casa pero resulta que el repo tiene problemas, pensaba que solo uno o dos ficheros los que estaban malos, pero resulta que son muchos, o sea, que cuando trato de instalar de ellos las instalaciones no terminan porque algún que otro paquete resultan "la suma hash difiere" y por tanto lo que hago es que consigo ese archivo en particular y lo sobreescrirlo por el de mi repo, pero es que son muchos, quisiera saber o si existe un pequeño script o alguien que ya lo haya hecho alguna rutina para obtener del repo local, o sea, de mi mismo disco duro un listado con todos los ficheros malos para de una buena vez cambiarlos solo una vez, estuve mirándome algunas documentaciones que tengo por acá y algo como md5sum creo que sirve para eso, pero a mi entender el hash es una cadena alfanumérica que es brindada antes de pasar por un proceso que puede cambiar la integridad del fichero para luego comparar después de haber sometido el fichero a algún cambio los hash, o sea, el de antes contra el de después, y si son iguales el fichero está en buen estado de lo contrario el fichero cambió, no se como funciona en mi caso, pero contra algo esta comparando,es que no lo pillo, pido la ayuda de ustedes, gracias de antemano.

Infomed: http://www.sld.cu/