Duda lvmsnapshot

Hola muy buenas, estoy realizando pruebas para el tema de backups en caliente sin pérdida de servicio y me ha surgido una duda. Para poder hacer el backup, tiene que haber espacio suficiente en el grupo de volúmen sin ser usado. De tal forma que hará un backup en apenas milésimas de segundos, que lo que hace es un snapshot y mueve el volúmen lógico del que se quiere realizar el backup al espacio libre, y en el volúmen lógico continúa el servicio...

Mi pregunta es, cómo puedo saber cuanto espacio en gigas tengo libres dentro del volúmen group para poder hacer el snapshot en caliente y no me de error de que necesito más espacio?

Por ejemplo:

  --- Volume group ---
  VG Name               pve
  System ID
  Format                lvm2
  Metadata Areas        1
  Metadata Sequence No  40
  VG Access             read/write
  VG Status             resizable
  MAX LV                0
  Cur LV                3
  Open LV               3
  Max PV                0
  Cur PV                1
  Act PV                1
  VG Size               297.59 GiB
  PE Size               4.00 MiB
  Total PE              76183
  Alloc PE / Size       72088 / 281.59 GiB
  Free  PE / Size       4095 / 16.00 GiB
  VG UUID               b1yll9-RL7u-7J68-yQb2-lduF-Y3y4-GDaJ9Y

Aqui el espacio libre para hacer snapshot en caliente sería de 16 GB??

Saludos y gracias como siempre.