[OT] Re: ortografía

El Sun, 03 Mar 2013 03:15:05 -0700, alexlikerock-Gmail escribió:

> claro q lo tomo como "¡en buena onda!", no te preocupes.
>
> buscando un poco en las normas encontre esto
>
> http://wiki.debian.org/es/NormasLista#porque
>
> 3er punto "Escribir correcta y formalmente"
>
> "La lista de Debian en español se lee en muchos países diferentes. Si
> pretendes darle a tu mensaje un "toque informal" lo más que puedes
> conseguir es que haya gente que no te entienda o, peor aún, que te
> malinterprete y se ofenda."
>

> no creo q no se entienda el parrafo que me corregiste.

Si sólo fuera un párrafo... es que no se entiende el correo completo y no
sólo por las faltas de ortografía (que ahí ya no me meto) sino por el
formato, que lo has destrozado, vamos, ininteligible.

> por otro lado no encontre la norma "escribir con ortografia correcta en
> las listas".

(...)

Verás, en la vida hay cosas que se "sobreentienden" y que no hace falta
que veas escritas como "sugerencias" o "normas" como por ejemplo escribir
de una forma mínimamente correcta en una lista de correo técnica en
español cuya base es la palabra escrita. Si no cuidas ni el fondo ni la
forma escribirás "churros" que nadie podrá descifrar.

Si me dijeras que tu primer idioma no es el español, aún tendrías excusa,
al menos en cuanto a la ortografía y la sintaxis...

Camaleón