Re: error libc6-dev depende libc6

El Thu, 28 Feb 2013 23:59:27 -0500, Kero Coco escribió:

> Hola amigos de Debian, favor necesito su ayuda, no puedo corregir este
> error:(libc6-dev:i386 depende de libc6 (= 2.13-38); sin embargo:
>   La versión de `libc6:i386' en el sistema es 2.13-37),hay algunos
> paquetes que dependen de la version anterior, y otros paquetes que
> dependen dela nueva version, no me es posible actualizar el sistema,
> tampoco instalar nuevos paquetes por este error,  he probado todo lo que
> he encontrado en google, pero no es posible corregir el error, gracias
> por su ayuda.

(...)

> A copy of the C library was found in an unexpected directory:
>   '/lib/i386-linux-gnu/libc-2.13.so'
> It is not safe to upgrade the C library in this situation; please remove
> that copy of the C library or get it out of '/lib/i386-linux-gnu' and
> try again.

(...)

No me gusta jugar mucho con los errores de libc6 porque es una biblioteca
básica para el funcionamiento del sistema así que mejor te remito a este
informe de error que parece detallar el mismo problema que tienes:

libc6: Fail to upgrade from 2.13-27 to newer version !

Aunque leyendo en informe parece que al final no se llegó a ninguna
solución más allá de reinstalar el sistema :-(

Intenta actualizar la base de datos de paquetes y el sistema como te
sugiere Hernan para ver si lo puedes solucionar así, de lo contrario
tendrás que arreglarlo manualmente¹ ya que parece que se trata de un
error en el script de instalación.

¹http://yeupou.wordpress.com/2012/07/21/modifying-preinst-and-postinst-scripts-before-installing-a-package-with-dpkg/

Camaleón