Re: evolution y gmail, timeout

El Wed, 27 Feb 2013 20:22:46 -0300, Gonzalo Rivero escribió:

> El día 27 de febrero de 2013 19:15, Camaleón <noelamac@gmail.com>
> escribió:

(...)

> [...]

Esta prueba sería interesante hacerla.

> vi varios, pero veo mails de años atrás, y en la mayoría de los casos
> era puerto equivocado o que no estaban usando tls

Encontré varias referencias Gmail, por eso te lo decía.

> intento eso en la computadora problemática y en mi portátil y el
> resultado es el mismo: (pero el puerto es 465)

No uses el puerto 465, prueba mejor con el 587 (o el que sea que tengas
configurado en las propiedades de la cuenta en Evolution). Y ya que
estás, prueba en Evolution con puertos distintos a ver qué tal...

> openssl s_client -connect smtp.gmail.com:465 -starttls smtp
> CONNECTED(00000003)

No sé hasta qué punto eso es correcto. El puerto 465 es "smtps" mientras
que "starttls" usa el puerto 25 y añade el cifrado de datos :-?

> lo que no se es como mandar comandos smtp :P . Ahora estoy instalando el
> wireshark para ver lo que no me dice evolution

¿Qué configuración para smtp tienes en la cuenta de Gmail?

Camaleón