Re: Google Earth y Multiarch en wheezy

El Wed, 27 Feb 2013 15:14:13 -0300, Debian GMail escribió:

> El 27/02/13 14:49, Camaleón escribió:

(...)

> No, no me lo salté.

No lo indicaste ;-)

¿Y al ejecutar ese comando no te da ningún error?

> Doble núcleo de 64.

Hum... vale. Lo diré de otra forma: uname -r

> Sí, lo más raro, es que dictionaries-common está instalado.
> # apt-get install dictionaries-common Leyendo lista de paquetes... Hecho
> Creando árbol de dependencias
> Leyendo la información de estado... Hecho dictionaries-common ya está en
> su versión más reciente. 0 actualizados, 0 se instalarán, 0 para
> eliminar y 25 no actualizados.

Raro... quizá lo tengas roto y lo hayas omitido expresamente.

> En teoría multiarch está funcionando como se debe, pues no es lo único
> que tengo instalado así. Tengo wine corriendo sin problemas, que hace un
> gran uso de librerías de 32 bits. Y algún otro programa por allí que he
> instalado o probado, como un Adobe, y no hubo dramas. Cargaba todas las
> dependencias :i386 que necesitaba sin ninguna ayuda extra.

Entonces entiendo que ya lo has configurado ("dpkg --add-architecture i386",
etc...) pero hay algo que no me cuadra, y es que ya deberías tener el paquete
"ia32-libs-i386" instalado ¿no? :-?

> Mi bronca es que por problemas de disco (kapput), esta máquina debí
> instalarla hace poco directamente con wheezy, y me calzó el multiarch.

No anda muy fino... miedo me da cuando salga wheezy, auguro problemas
con esto del multiarch.

> La máquina de mi casa, con idéntica arquitectura, la traigo corriendo
> con actualizaciones desde hace 5 años, y en ella sí funciona Google
> Earth, porque la instalación tiene retenidos los paquete ia32-libs y
> algún otro por ahí que no recuerdo. Y no tengo ganas de hacer un
> reversión a squeezy por culpa de Google Earth. Por ahora, me sirve
> Google Maps en el navegador... pero no es lo mismo.
> Bah, es lo mismo. Lo que no soporto es ser tan inútil que no pueda
> echarlo a andar.
> Amor propio que le dicen.

El caso es que los mensajes de dependencias que te aparecen parecen los
normales, es decir, que necesita instalar paquetes que existen en los repos
pero que por algún motivo no los puede instalar automáticamente. Sólo se me
ocurre que revises al "sources.list" no vaya a ser que tengas algún repo
activado (p. ej. "sid") haciendo ruido.

Camaleón