Re: debían & inspiron 5420

El 25 de febrero de 2013 12:47, Pablo Magé <pmagei@gmail.com> escribió:

El 25 de febrero de 2013 12:30, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:

El Mon, 25 Feb 2013 11:54:55 -0500, Pablo Magé escribió:

> El 25 de febrero de 2013 10:58, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:

(...)

> Con el comando ls -al ... ya obtuve el uuid necesitado.

¿Y coincidían? Digo, el que te mostraba SuperGrub2Disk con el que te
muestra el comando.
Si coinciden el uuid obtenido con el comando ls -al y el que no reconoce con el SuperGrub2Disk

> Al intentar iniciar el sistema desde el Shell de grub2 se emite el
> error: ALERT! /dev/sda5 does not exist. Dropping to a Shell!

Caray... ¿has ejecutado uno a uno los comandos que te he puesto antes?
¿Con qué resultado?
 Si ejecute uno a uno cada uno de los comandos que me indicaste antes y cuando se inicia el arranque emite el mensaje:
ALERT! /dev/sda5 does not exist. Dropping to a Shell!

Prueba con las opciones que enumeran en la sección "Search & Set" de este
artículo para ver si te reconoce las particiones:

https://help.ubuntu.com/community/Grub2/Troubleshooting#Search_.26_Set

También interesa que te asegures de dónde tienes GRUB2 instalado
exactamente, en qué partición.
Probaré lo que me sugieres y bueno, voy a ver como verifico donde quedó instalado el grub2

No pude encontrar donde estaba ubicado el grub, así que decidí nuevamente instalar debian.
En esta ocasión solo utilicé una partición para la instalación de debian y otra para el swap.
Me asegure que el grup quedase en el MBR.
Ahora ya sale el menu del grub.
* El problema es que ahora no se ejecuta Debian, inicia el proceso de arranque, emite algunos mensajes y se queda bloqueado, comparto las ultimas líneas que se emiten:
Using makefile-style concurrent boot in run level S.
Starting the hotplug events dispatcher: udevd
Synthestizing the intial hotplug events ... done
Waiting for /dev to be fully populated ....

* También quiero comentar que durante la instalación no se pudo configurar la red pues se requiere un controlador para las Atheros AR8162, la cual no se encuentra dentro del listado que tiene el instalador.

Camaleón