Re: Encendido Automático de mi PC

2013/2/21  <academia@pinarte.cult.cu>:
> Hola lista. Qusiera que alguien me diga cómo configurar mi debian 6 para
> que desde Crontab me encienda automáticamente en una hora específica todos
> los días la PC, ej. a las 8 en punto de la mañana.
>
> He logrado el apagado automático de esta forma:
>
> # crontab -e
>
> 50 16 * * * /sbin/shutdown -h now
>
> No sé qué comandos utilizar para el encendido automático. Necesito la
> experiencia de ustedes listeros.
>
> Aclaro, NO tengo INTERNET

La unica forma es  la opcion de wake up desde las BIOS(en el caso que
la tengas)  o desde otro pc o router usar WOL para encenderla y claro
el soporte de hardware apropiado para hacerlo(tarjeta de red con
soporte WOL, cable de 4 pines conectado en caso de ser pci)

ethtool (para configurar tu tarjeta de red con soporte WOL)

--
Raphael Verdugo P.