[OT] 2 ip's para una misma tarjeta de red con Network Manager

Hola a tod@s

Tengo una portátil con una sola interfaz de red a la que me gustaría asignar dos IP a fin de tener acceso a dos redes distintas.

Antes de la llegada del Network Manager era muy sencillo ya que la misma interfaz se definía en /etc/network/interfaces como eth0 y eth0:1 cada una con su respectiva dirección IP y todo funcionaba.

Parece que con nuestro amigo Network Manager no es tan sencillo.

He logrado definirla "clonando" la dirección MAC y efectivamente aparecen ambas definiciones cuando pulsamos el icono, pero el problema es que solo me permite tener activa una a la vez y lo peor que al reiniciar el equipo desaparece una de ellas (debo hacer notar que estos cambios los hago sin que en ningún momento me pida que me autentique como root, tal vez por eso no mantiene los cambios).

Por favor ¿Tiene alguien idea de si esto es posible y cómo?

Gracias de antemano.

Juan Lavieri