Problema con memoria USB

Buenos días
Utilice mi memoria con capacidad de 8 Gb para instalar debian en un equipo que no tiene unidad de CD. La memoria se hizo bootable usando el comando "dd". Después para volver a usar la memoria le di formato y me encontré con la sorpresa que la memoria quedo con capacidad de aproximadamente 600 Mb. He intententado darle diferentes formatos para recuperar la capacidad real de la memoria, es decir de 600 Mb que tiene ahora a 8 Gb, pero no lo he podido lograr. Espero me puedan colaborar.

--
Pablo Magé
Grupo IDIS