arrancar con XDM

Que tal lista, buenos dias:

Hoy al llegar a mi trabajo, resulta que la maquina principal que arranca con xdm, NO INGRESA, no puede inciar sesion, como si la contraseña o password estuvieran erroneos.

Estuve leyendo un poco en la red, pero no se como ingresar en modo consola, ya que de inmediato arranca el xdm. ¿Tendrá que ver que deje funcionando un script que descargo mucha informacion y antes de apagarla el dia de ayer, me decia que habia 0 bytes en el disco duro?.

Si esto fuera, ¿Como puedo entrar en modo consola para eliminar informacion irrelevante y tener capacidad de disco duro para que pueda iniciar la sesion?.

Agradezco sus atenciones.

rantiscares

--
"Al juntarme dia tras dia con los Listeros, mi capacidad intelectual crece en proporcion inversa a la ignorancia generada. Gracias Linuxeros"