Re: HBA QLogic en Debian

El Wed, 30 Jan 2013 10:42:08 -0500, andres cespedes escribió:

> Buenos días a tod@s,

(ese html...)

> Quisiera consultar con todos ustedes si alguno ha llegado a implementar
> Tarjetas HBA QLogic en Debian Stable ya que estuve buscando y pude ver
> que estaban soportadas oficialmente en RedHat y Suse

Vaya :-/

> y en algunos blogs vi la instalación y el uso de alien <http:/
>/wiki.debian.org/Alien>, lo cual me hace dudar de su correcto
> funcionamiento. Por ello quisiera tener certeza que Debian soporta
> algún modelo QLogic para poder realizar la compra de esta.

Uf, yo no estaría muy cómoda usando "alien" para instalar un driver de
ese tipo, mejor compilarlo manualmente (si hay fuentes disponibles) o
preguntar directamente al fabricante por su compatibilidad en Debian y en
caso de negativa total buscar otro fabricante que soporte expresamente
Debian.

De todas formas, parece que el kernel incluye algunos módulos de serie
para este tipo de adaptadores:

sm01@stt008:~$ locate *.ko | grep qla
/lib/modules/2.6.26-2-amd64/kernel/drivers/net/qla3xxx.ko
/lib/modules/2.6.26-2-amd64/kernel/drivers/scsi/qla1280.ko
/lib/modules/2.6.26-2-amd64/kernel/drivers/scsi/qla2xxx/qla2xxx.ko
/lib/modules/2.6.26-2-amd64/kernel/drivers/scsi/qla4xxx/qla4xxx.ko

Y eso es en Lenny. Mira a ver si algún modelo de los que tienes en mente
usa alguno de esos módulos (o de los que se incluyan en el kernel de
Squeeze).

Camaleón