Re: adaptador wi fi broadcom notebook Aspire Modelo de Producto: Aspire 5736Z

El día 18 de enero de 2013 07:10, ALEXIS BALTRAMAITIS (TECNICO PC)
<tecnicopcabg@gmail.com> escribió:
> Hola estoy tratando de instalar los driver para un adaptador wi fi, de una
> notebook  Aspire Modelo de Producto: Aspire 5736Z   y me encuentro que no se
> instalarlo, ni siquiera para donde debo ir .
> En fin lo estoy instalando es debían,  en la notebook y no logro dar con el
> driver. Supuestamente no existe.-
> Alguna idea.- Nunca instale drivers con debían.-

Lo primero es que no deberías escribirme a mi, sino a la lista y para
ello hay unas sencillas normas:

No usar html
no escribir encima del texto al que se responde.
Ser educado, básicamente.

En cuanto a tu problema, pues decirte que lo que en windows se conocen
como drivers en linux se implementa con lo que se llama módulos,
normalmente el kernel detecta tu hardware y no hay que hacer nada.

Pero hay dispositivos que necesitan cargarse con un programa del
fabricante a nivel de hardware (lo que se llama firmware) que en
algunos casos no es libre y puede ser que Debian lo incorpore en su
rama Non-free.

Para estos dispositivos hay que instalar el paquete "firmware-xxxxx"
que corresponda.
Deberías averiguar cual es el chipset de tu adaptador wifi (Los
comandos dmesg, lshw u otros similares te pueden ayudar)
Luego puedes buscar en los paquetes con "apt-cache search broadcom"
por ejemplo si fuera un broadcom o algo como BCMxxxx
instalas los paquetes que sean: firmware-xxx (Si instalas alguno que
no sea no va a pasar nada)

Y cuando reinicies debería detectarte el hw y funcionar (comprueba de
nuevo con "dmesg | less")

S2.