Re: Problema al lanzar correos desde consola postfix sendmail -t

El Thu, 17 Jan 2013 15:04:37 +0100, Víctor J. Chamorro Aparicio escribió:

> estoy realizando grandes volúmenes de envíos (no es spam) mediante unos
> procesos perl, lanzando email a email mediante "sendmail -t"
>
> Como MTA utilizo Postfix en un Debian estable.
>
> Todo funciona muy bien, pero llegado a un punto, aproximadamente sobre
> los 20mil 30mil encolados, el proceso que realiza los envíos se
> relentiza un 250%

(...)

Caray... ¿tienes buen hardware y una conectividad decente?

Así a vuela pluma tiene pinta de ser un problema de saturación del
servidor, revisa estos dos artículos para ver realizando algún ajuste en
los parámetros mejora la respuesta en la recepción:

http://www.postfix.org/TUNING_README.html
http://www.postfix.org/QSHAPE_README.html

Camaleón