Re: Base del conocimiento - Alguna que recomienden?

El 09/01/13, Daniel Camilo Quinchanegua Pulido
<camcelot16@hotmail.com> escribió:

> Buenas tardes lista ...
> Me preguntaba si alguien conoce y me pueda recomendar
> algún software (ya sea de pago o no)
> que permita administrar incidencias y

$ apt-cache show trac
Package: trac
Section: web
(..)
Description-es:
Sistema de seguimiento de errores con wiki
para proyectos de desarrollo de software

Trac usa una aproximación minimalista
de un gestor de proyectos de software
en una aplicación web.
Su misión es ayudar a los desarrolladores a escribir
un gran software mientras están fuera del camino.
Trac debería molestar lo menos posible
en los procesos y políticas establecidas
en un equipo de desarrollo.

Proporciona una interfaz para Subversion
(u otros sistemas de control de versiones),
un wiki integrado y unas herramientas
convenientes para los informes.

Trac permite usar la sintaxis del wiki
en las descripciones de los errores
y en los mensajes de registro,
creando enlaces y referencias transparentes
entre errores, tareas, conjuntos de cambios,
archivos y páginas del wiki.

Se muestra una línea de tiempo con todos
los eventos actuales y pasados en
orden, facilitando la visión global del proyecto
y del progreso de seguimiento.
La hoja de ruta muestra lo que queda por hacer,
listando los siguientes objetivos.
Homepage: http://trac.edgewall.com
Python-Version: all
Tag: devel::bugtracker, implemented-in::python,
interface::web, role::program, web::wiki, works-with::bugs

Si bien es está mas orientado a incidencias en desarrollo de software,
nosotros también lo usamos para otras incidencias
(pedidos de soporte técnico, tareas internas, etc).

> el conocimiento que de ellas se desprende.

Trac tiene unos reportes pre definidos y también pueden ser
personalizados, por ejemplo tickets agrupados por usuarios, por
hitos, por estado, por componentes, etc.

> Algún estándar, guía metodológica
> para gestionar el conocimiento???

Si no recuerdo mal, creo haber leído algo en COBIT 4
(ojo que ya salió el 5) al respecto.

Para mí lo fundamental es el trabajo colaborativo.

Lo interesante de trac es que tiene enganchado un engine
wiki, entonces, podrían crear sus
"Procedimientos de resolución del problema XX"
el cual puede estar visible para todos los usuarios de tu
departamento de TI y si asignas permisos también para
tus clientes, los mismos pueden, nuevamente, engancharse
a los tickets y armar de esa forma referencias cruzadas.

También existen muchos plugins [0] [1] para el trac que te permiten
hacer cosas, como tickets "internos" que no sean visibles
a los clientes externos, y otros etc.

[0] http://trac.edgewall.org/wiki/PluginList
[1] https://trac-hacks.org/

> Cordial saludo.

Un abrazo,

--
§~^Calabaza^~§ from Barrio Obrero, Asunción, Paraguay
http://calablogbaza.blogspot.com/

http://es.wikipedia.org/wiki/Netiquette

http://www.ietf.org/rfc/rfc1855.txt