Re: squid - dansguardian

El Wed, 09 Jan 2013 10:55:27 -0600, Francisco Eduardo Ascencio Dominguez
escribió:

> ok despues de todo los iptables y todas esas configuraciones.  ahora
> tengo una duda.

Como dice el refrán "A buenas horas mangas verdes".

http://es.wikipedia.org/wiki/Squid_%28programa%29
http://es.wikipedia.org/wiki/DansGuardian

> y cual peefieren o cual usan ? para filtro de pagi as webs.

Son dos aplicaciones distintas que se usan según las necesidades que se
tengan (puedes usar squid sin dansguardian -y viceversa- o ambas para
complementarse).

> squid permite trabajar cln direcciones mac dansguardian no lo se.

Yo tampoco lo sé, sería cuestión de leer la documentación pero a simple
vista no le veo mucho sentido a que un filtro de contenido esté
"pendiente" de la dirección MAC que es un parámetro fácilmente
modificable por el usuario.

> squid hace lo mismo que dansguardian ecepto que dansguardian no tiene
> soporte para cache ? o si estoy mal aclarenme porfavor.  saludos

Mejor que leas antes, y si no entiendes algo _en concreto_, preguntes.

Camaleón