Re: Organización y distribución de imagenes por red

Si quieres algo del rollo clonezilla lo puedes hacer de 2 formas:

Bien utilizas drbl -> http://drbl.sourceforge.net/

Que incluye clonezilla entre otros aparte de partclone, partimage...etc.

Puedes hacerlo todo a pelo e instalarte los servicios:

dhcp -> servir una ip cuando arranque por red
tftp -> cargar la imagen de arranque, es lo que mostrará en pantalla al arrancar por red pxe
nfs -> poder subir imágenes, recuperarlas...

Y bajarte el clonezilla de su web propia pero no la .iso, sino la .zip que viene con los archivos necesarios y googlear un poquito para saber dónde tienes que dejar esos archivos.

O puedes usar este proyecto, que yo cuando lo probé hará 2 años fallaba aveces, pero no tiene mala pinta. Es para hacer todo igual, pero administrarlo via web.

http://www.fogproject.org/

Luego sé de otro proyecto llamado PING que también puede hacer todo esto pero no lo he implementado. Yo probaría con drbl.

Espero te sirva.

Saludos.