Re: Problema Interfaces de Red

Precisamente acabe de tener el mismo problema hace unos minutos que termine de instalar Debian en mi laptop y ahora ya funciona todo bien. Network Manager es muy bueno y facil de usar, no se porque muchos recomiendan desinstalarlo, solo es cuestion de saberlo usar y para mi ha sido genial y facil.
Saludos a todos.

El 17 de septiembre de 2012 18:26, Ariel <arielbmx@gmail.com> escribió:
> Personalmente, en las portátiles elimino todo lo que sea "network-algo", e
> instalo wicd.
>

> Una tonteroa, pero CREO (y resalto el CREO), que cuando usas un
> network-manager de esos, tu /etc/network/interfaces lo único que debería
> tener es ellocalhost habilitados, y nada más.
> Porque estos network-manager empiezan a levantar redes como se les dá la
> gana.
> Y si estás usando /etc/init.d/networking restart, quiere decir que la red
> inalámbrica está difinida en /etc/network/interfaces, lo cual CREO es
> inompatible con network-manager.

No estaba definida, solo lo estaba la de red cableada, que quedo
definida cuando hice la instalación por red.
> Sugerencia.
>
> 1) Deja esto así:
>
> ========================
> # /etc/network/interfaces
> # This file describes the network interfaces available on your system
> # and how to activate them. For more information, see interfaces(5).
>
> # The loopback network interface
> auto lo
> iface lo inet loopback

Como sugieres deje eso solo, es decir borre toda la config de la red
cableada. Y mágicamente funciono.

Ya esta funcionando correctamente, por suerte no tuve que acudir a
usar wicd, porque no estaba tolerada esa opción, gustos son gustos.

Suerte y muchas gracias.