Re: Instalación del modulo iscsi_tcp.ko

El Sun, 16 Sep 2012 15:30:51 -0400, Ruben Cervantes Rodríguez escribió:

> Hola colegas de la lista estoy trabado en un paso y de allí no salgo
> necesito de su ayuda. La cuestión es que estoy intentando instalar
> debian en un iscsi target, encontré una guía que explica como es el
> procedimiento para instalar el debian 6 desde un netinstall y lo hago
> todo como dicen ellos pero a la hora de instalar el módulo con el
> comando insmod iscsi_tcp.ko me tira este error:
>
> error 'inserting iscsi_tcp.ko': -1 Unknown symbol in module

Ese error suele indicar una discrepancia entre la versión del kernel
cargada actualmente con la versión del kernel con la se ha generado ese
módulo.

> he revisado el dmesg y veo unos errores iguales a este Unknown symbol in
> module, bueno en realidad son varios parece que me falta activar algo
> mas que no se que es.

Verifica que las versiones de ambos kernels coincidan.

> ya logre cargar todos estos:
> insmod /tmp/libiscsi.ko
> insmod /tmp/scsi_transport_iscsi.ko
> insmod /tmp/libcrc32c.ko
> insmod /tmp/crc32c.ko

Puedes ver los módulos de los que depende mediante:

modinfo /tmp/iscsi_tcp.ko | grep -i depends

> pero ese dichoso modulo no quiere cargar pudieran los mas guru en estas
> cuestiones darme una mano, me estoy guiando por este link:
> http://www.david-web.co.uk/blog/?p=188

Ojo, que ese enlace es del 2008, quizá esté pensando para una versión
distinta de Debian (Lenny).

Camaleón