Re: cifrar trafico de red Local?????

El día 12 de septiembre de 2012 18:12, kazabe <kazabe@gmail.com> escribió:

> Hola

> No te sirve usar protocolos seguros? (https, pops, imaps, etc)???????

> Hace tiempo escuche a alguien que comentaba como se podia mejorar la
> seguridad de la red cifrando todos los datos, creo que usaban clientes
> cisco para eso.   De resto no conozco alternativas (espero que si la
> puedas encontrar).
>
> Suerte

Si es un solo puerto (o algunos) podes usar ssh tunneling
Igual estoy confundido en comprender tu arquitectura.. si usas openvpn
 en una red local o wan, y haces que los equipos solo usen para
comunicare los IP de la vpn tenes el canal seguro.. Porque eso no te
sirve?
También podrías implementar ipsec.