Re: duda sobre vulnerabilidad con telnet y port 25

On Friday 07 September 2012 17:31:45 Camaleón wrote:
> El Fri, 07 Sep 2012 09:06:38 +0200, Ramses escribió:
>
> (...)

> Pues a mí me parece que ha escuchado llover pero no sabe exactamente
> dónde caen las gotas. Vamos, que no creo que haya ninguna vulnerabilidad
> más allá de una mala configuración de la infraestructura y los servicios
> de la red.

Tiene mucha pinta que se refiera a un servidor de correo que no necesita
identificación para enviar correo, que puede considerarse una vulnerabilidad o
una característica (todos podemos enviar una carta desde cualquier buzón).

$ telnet mail.example.com 25
Trying 192.0.43.10...
Connected to mail.example.com.
Escape character is '^]'.
220 mail.example.com ESMTP Sendmail
HELO damn.security-expert.com
250 mail.example Hello damn.security-expert.com, pleased to meet you
MAIL FROM: damn_expert@example.com
etc, etc

Y como ya te han dicho Cosme, nada tiene que ver cerrar el puerto 23 con el
25, ¿si digo que deberias leer y estudiar mas me van a tachar de sobrado
prepotente maleducado?

--

Marc Olivé
Blau Advisors