Re: duda sobre vulnerabilidad con telnet y port 25

El día 6 de septiembre de 2012 19:00,  <cosme@esid.gecgr.co.cu> escribió:
> ad con el tema del acceso al puerto 25 mediante telnet en las
> pc de mi red LAN
>
> La caracteristicas de mi red LAN
>
> el iptables esta una pc con ip 192.168.1.1
> el servidor de correo esta en una pc 192.168.1.2

Y de que vulnerabilidad te dijeron?
Denegar el puerto 23, no te va a ser util en ningún caso (server mail
y firewall iptables) dado que con '# telnet ipServerMail 25' entras al
servier aunque bloquees el puerto 23.  (ahí tenes un error de
consepto)

Si vos queres que no se entre al puerto 25 por telnet, tendrias que
ver si a iptables se le puede hacer una regla que permita acceso al
puerto 25 para los clientes de correo y bloquee el telnet. (yo te
"aseguraría"  que no se puede, pero es iptables :))

Saludos.