problema de disco al arrancar testing (wheezy)

Estimados me encuentro con el siguiente problema, tengo un notebook
compaq presario cq42 con 3 sistemas instalados windows 7, debian
wheezy y ubuntu 10.10 maverick, grub como boot manager y utilizo LVM
para las particiones, hace unas semanas se corto la energia mientras
utilizaba debian y justamente no tenia la bateria conectada, al volver
a reiniciar el sistema, ya no me fue posible acceder a debian ni a
ubuntu, windows 7 si fue posible pero luego de varios intentos y
repetidos chequeos en el arranque.

Al intentar entrar en debian wheezy me tira el siguiente error:

ata1.00: exception Emask 0x0 SAct 0x1 SErr 0x0 action 0x0
ata1.00: irq_stat 0x40000008
ata1.00: failed command: READ FPDMA QUEUED
ata1.00: cmd 60/08:00:80:61:7f/00:00:0d:00:00/40 tag 0 ncq 4096 in
              res 41/40:00:84:61:7f/00:00:0d:00:00/40 Emask 0x409
(media error) <F>
ata1.00: status: { DRDY ERR }
ata1.00: error: { UNC }
ata1.00: configured for UDMA/100
ata1: EH complete

se repite y luego me deja entrar a un shell para mantenimiento donde
puede hacer un dmesg:

http://pastebin.com/yEz5nAQN

esto es lo que me tira un fdisk -l

http://pastebin.com/CXcCkQZj

(donde /dev/sda2 se corresponde con /boot de wheezy y /dev/sda3 con
/boot de ubuntu 10.10)

las particiones que tengo en lvm para debian son:

/dev/mapper/vgtoshi-rootDebian para /
/dev/mapper/vgtoshi-usrD para /usr  (esta no sale con el fdisk -l tira error)
/dev/mapper/vgtoshi-tempD para /temp
/dev/mapper/vgtoshi-varD para /var
/dev/mapper/vgtoshi-homeD para /home

/proc/partitions esta así:

http://pastebin.com/sbKMA4yk

Hice un fsck de todas las particiones y solo me tira el mismo error al
intentar entrar en /dev/mapper/vgtoshi-usrD

todas las particiones las puedo montar manualmente sin problemas.

Las preguntas que tengo son las siguientes,

¿como puedo recuperar el sistema?
¿por que no arranca ubuntu siendo que ninguna de las particiones donde
esta instalado parece tener problemas?

otra cosa que me llama la atención es que ni debian live rescue cd, ni
con systemrescuecd puedo acceder, ambos se quedan tirando todo el
tiempo el error al chequear la particion lvm. Con netinst de testing
para reinstalar el sistema tampoco me fue posible por el mismo motivo
(se queda detectando los discos).

Bien le agradezco cualquier orientación.

Saludos,
AR