Re: NAT con Shorewall

On Saturday 01 September 2012 16:47:13 Josué Marrero Bermúdez wrote:
> Saludos

Saludado seas.

> Necesito enrutar a algunas IP de mi LAN local hacia otras IP externas para
> un determinado servicio que se encuentra externo a mi red local.

Hasta aquí, ningún problema.

> Hace unos meses lo lograba con el ISA server en una PC con windows server
> 2003, ahora que tengo debian 6 quiero lograr lo mismo.

Irrelevante.

> Me dijeron que con Shorewall o Iptables se puede hacer los mismo y mejor,
> por el momento me decido por shorewall, lo encuentro mas facil de
> configurar y mas cercano a mis conocimientos.

Shorewall usa Iptables, nada puede hacer Shorewall que no pueda Iptables, para
tu información.

> Ahora, no tengo ni idea de las reglas que necesito implementar para
> lograrlo.
>
> Alguien con documentacion relacionada al tema que me la pueda facilitar???

¿Has mirado la documentación de estos proyectos? [1] [2]

¿Como tienes montada la red y el firewall? ¿Que has probado y con que
resultados? Así sin más información, pocas respuestas concretas se pueden dar.

[1] http://www.shorewall.net/
[2] http://www.netfilter.org/
--

Marc Olivé