Re: Chequear consumo de conexión a internet en Router /Firewall con Debian

Camaleón/a, gracias por la respuesta.

Va entre tus líneas:

Camaleón wrote:
El Wed, 11 Jul 2012 08:25:48 -0300, ciracusa escribió:

Recién me consulta un usuario de la red que "nota" la conexión un poco
lenta (vale decir que por esta conexíón salen mas de 100 usuarios).

¿Y qué capacidad tiene tu enlace?
2Mbits SIR 100 (2 de upload y 2 de download)
Más de 100 usuarios para un ADSL de 1 MB/256 KB podría atorarse enseguida si no usas ningún tipo de QoS ni filtrado.
Ahora bien, chequee el enlace con "pings" que hago a ciertos hosts para
tener como parámetro y los valores son los habituales.

¿Hiciste ping al modem o al equipo que hace de router?
:)

Claro...
Al respecto les consulto, que pruebas podría hacer para verificar que no
se desmadre nada?

(...)

Podrías monitorizar el consumo del ancho de banda con vnstat, iptraf o ntop como ya haces.
Vnstat no se que es, voy a buscar.

Iptraf no sabía que podía ver esta información.

Ntop no me convence, pero lo seguiré estudiando.
Saludos,
Muchas Gracias.

Saludos.-