Re: Quiero crear mi propio SO me recomienda que comienze de cero? o que tome una distro ya existente como lo hizo ubuntu? y tengo otras preguntas?

El 13/07/12, Armando Barrera <varios2524@hotmail.com> escribió:

> Hola, quiero utilizar debían pero me surgieron muchas interrogantes:

Y por qué no la usas? el sentido común (yo hago eso) dice si algo
quieres primero infórmate y luego PRUEBA si te gusta tómalo si no te
gusta busca otra cosa y siéntete cómodo, nunca reniegues de por qué no
tiene esto, lo otro y así poniendo escusas...

Lee antes de preguntar (en la web de debian, http://debian.org)

> paquetería de Opensuse es mejor, pues usa rpm, yum y demás?
> Cual es la ventaja de usar gnome? o es mejor kde? o existe alguna desventaja
> o ventaja?

Lee! :)

> POrque debian viene en 5 dvd's? y porque hay el que viene en un cd? que
> tienen los 5 dvd's que no tenga el un cd de debian esqueze? POdria darme los
> link de los 5 dvd's de debian?
> Porque detrás de debían no hay ninguna compañía que lo haga evolucionar? Por

Lee en la web, ahí está la respuesta.

> [...]
> fue hecha debían? Estas personas, contribuyen en algo a Debian? Existen en
> debían algunos trucos ocultos? Debido todo lo anterior mencionado, yo no le
> veo futuro a debían. ¿Cuál es el futuro de debían? ¿esta destinado a
> desaparecer?
> Me dijeron que para manejar debían a la perfección, me aprendiera la
> terminología,  ¿Es, cierto? ¿Dónde podría encontrar la terminología completa
> de debían?
> Por que en las supercomputadoras utilizan suse o red hat, porque no utilizan

Es relativo, han muchos sitios que usan debian.

> [...]
> primeros pasos? ) no se nada de programación.
> Debo aprender algoritmos? Me recomendaría algún libro o algún link?
>
> Quiero aprender programación en casa, que me recomendaría, python, c, ruby,
> etc. ?No se nada de programación, y quiero crear mi SO desde cer, o me
> recomendaria que lo haga en base a alguna distro de linux, como lo hizo
> ubuntu?
> necesito una base de datos para mi negocio, y necesito usar Excel y Access,
> lei que existe calc y base, ud me los recomendaría? Son mejores que Excel y

Ordena tus ideas y empieza por partes, estas muy confundido y muy desordenado.