Re: exportar $DISPLAY

El Mon, 16 Jul 2012 18:43:09 +0200, Francesc Guitart escribió:

> El lun, 16-07-2012 a las 16:00 +0000, Camaleón escribió:

(...)

> Ah!!! Esa es buena, tienes razón. Puede ser ese el motivo, pero
> entonces, ¿porqué funciona con Debian 5 si el fichero es el mismo?

Que se ejecuten secuencialmente no es ningún problema, sólo te quería
indicar que si no hay "condiciones" entre las sentencias entonces no son
interdependientes. Es decir, que si la salida del comando:

echo $DISPLAY | cut -f1 -d.

Es distinta de ":0", sigue ejecutando las siguientes rutinas y
sencillamente esa variable $HOSTSERVER queda vacía, nula, y eso sí
influye en los resultados de las siguientes instrucciones.

> Bueno, mañana cuando llegue al trabajo lo compruebo.

También puedes probar a ejecutarlo manualmente, digo, el "echo
$DISPLAY..." para ver qué es lo que te devuelve, aunque entiendo que será
":0" una vez que ya hayas iniciado la sesión :-?

> EL volumen NFS está montado seguro cuando inicio la sesión con fvwm. Lo
> he comprobado porqué el fichero de configuración de xdm está también en
> el volumen NFS y los cambios que este refleja sí se aplican (cambio del
> fondo de pantalla, botones para reiniciar y apagar y un pequeño
> indicador de la carga de la CPU).

Tiene lógica porque de lo contrario el usuario no podría iniciar sesión,
digo, en el caso de que no tuviera acceso a su $HOME.

Pregunta tontuna... ¿si creas un nuevo usuario le pasa lo mismo?

Estoy pensando que el problema puede estar en alguna configuración
residual que haya quedado de la actualización del sistema anterior
(lenny), no sé... :-?

Mira a ver si los archivos que busca el script están presentes y qué
contienen, es decir:

/usr/global/conf/profile
/usr/global/conf/fvwm/$HOSTSERVER.fvwm2rc

Y ya que estamos, mira a ver si dentro de la /home del usuario hay algún
archivo de configuración relacionado con FVWM. Entiendo que si no carga
el archivo de la home del usuario es bien o porque no lo encuentra
(volumen no montado/inaccesible), porque el archivo no existe o porque se
le ha indicado que busque directamente en el general.

¿Tienes algún error relacionado con este problema registrado en los
logs? :-?

Camaleón