Re: CHROOT Vsftpd

El día 16 de julio de 2012 15:32, Fabián Bonetti
<mama21mama2000@yahoo.com.ar> escribió:
> On Mon, 16 Jul 2012 11:58:25 -0300
> Jawifi <jawifi01@gmail.com> wrote:
>
> Crea un usuario cualquiera este lo usaran todos.
>
> 1º creamos la carpeta del usuario "alluser"
> mkdir -p /home/ftp/alluser
>

> 2º creamos en esta linea usuario y carpeta que trabajara
> sudo useradd -g ftp -d /home/ftp/alluser -c " alluser " alluser -s /bin/ftp
>
> 3º le damos clave
> sudo passwd alluser
>
> 4º diremos que grupo trabajara en la carpeta y que usuario
> chwon alluser:ftp /home/ftp/alluser
>

> Probando via navegador

> [...]

Hola Fabian y demas amigos...
segui estos paso uno por uno y sigue pasando lo mismo.

Copio lo que fui poniendo:

1) El directorio /home/ftp ya lo tenia creado (necesito que sea ESEy
NO otro el directorio para el ftp)

2) sudo useradd -g ftp -d /home/ftp/ -c " userftp " userftp -s /bin/ftp

3) sudo passwd userftp

4) chown userftp:ftp /home/ftp/

5) voy al navegador y:

        a) si es Chromium me muestra el directorio /home/ftp y los
subdirectorios /upload y /download
        b) si es Firefox me muestra el directorio /home/ftp y los
subdirectorios /upload y /download y la opción "Subir al directorio
superior." y me permite seguir subiendo hasta /.

Gracias por los aportes

Juan