Re: Aprender a compilar paquetes Debian

Gabriel Condori <ghaspaer@esdebian.org> writes:

> saludos a todos, queria consultarles como hago para aprender a
> compilar paquetes debian por ahora comienzo con con los how to`s y
> debian developers` Corner pero quisiera algunas recomendaciones de los
> links que me deberia leer, las bibliotecas, librerias que tengo
> disponibles para hacer mis programas, uso del IDE que debería usar y
> ese tipo de cosas.  gracias...

"Debian developers' corner" te da la información completa. No necesitas
algo más para aprender a construir paquetes. Consulte la sección "New
Mainteiners' Guide", allí encontrarás todo lo que necesites. Para crear
los paquetes (es decir, para escribir todas las especificaciones que
están debajo de la carpeta debian: los scripts para instalación, las
reglas de la configuración y de la compilación, la lista de las
dependencias, la descripción del paquete, etc.), puedes utilizar
cualquier editor del texto.

Cuál de IDE es mejor es una cuestión de gusto y no tiene relación a la
creación de paquetes deb, sino a la programación. Puedes empezar de
aquí:

http://en.wikipedia.org/wiki/Comparison_of_integrated_development_environments

Yo uso Emacs para todas mis tareas. No voy a recomendártelo porque Emacs
tiene una curva de aprendizaje muy empinada.