Re: Eliminar kernel antiguos

Alberto Benítez <freestyle10@gmail.com> writes:

> Hola me gustaría saber si existe algún comando para eliminar los
> kernel antiguos de un golpe.

¿Tienes instalados unos núcleos simultáneamente y quieres desinstalarlos
con un solo comando? No sé por qué necesitas hacer esto precisamente de
esta forma (o sea con un solo comando)... Bueno, es una idea que se me
ocurre.  Arranca con el núcleo nuevo y ejecuta la siguiente línea desde
terminal:

aptitude search "?name(^linux-image) ~i ?not(?name(^linux-image-`uname -r`))"

Mira a ver si la salida no contiene paquetes necesarios. Si todo es
correcto, desinstálalos con comando:

aptitude purge --purge-unused "?name(^linux-image) ~i ?not(?name(^linux-image-`uname -r`))"

Aquí supongo que todos los núcleos fueron instalados desde repositorios
de Debian. En lugar de linux-image-`uname -r`, puedes pasar
explícitamente la versión del núcleo que quieres retener. Por ejemplo,
linux-image-2.6.32-5-686.