Descarga diferencial de ficheros

Necesito realizar una descarga diferencial..supongo que se pueda llamar asi.

Para que? quiero mantener actualizado un mirror de kaspersky en mi red local, tengo acceso a un servidor que baja la actualizacion todos los dias de internet y yo quiero replicar esos datos..pero solo los ficheros que han cambiado y no tener que descargar todos esos miles de ficheros.

Para windows existe algo llamado KLUpdater, muy muy buena herramienta..quiero hacer lo mismo, pero esta vez en debian..un scripcito que me haga el dia mas feliz. Ja