Re: modem usb para debian 6

Constantino Vargas <consvargas@gmail.com> writes:

> Estoy pensando comprar un modem usb para usarlo en mi pc con debian 6,
> que marca y modelo me recomiendan y me puedan dar las pautas de su
> instalación y configuración

Nuestros proveedores locales de internet 3G proporcionan los modems
basados en ZTE, Huawei y otros. Muchos modems son dispositivos
"dos-en-uno". Es decir, al insertarlos en un puerto USB, se reconocen
como los dispositivos de memoria USB que ya contienen los programas para
conectar a un servicio (uno de esos proveedores ofrece el programa para
GNU/Linux). Para cambiar esos modems a modo "modem", se requiere el
paquete usb-modeswitch. Para algunos modems, se puede desactivar
completamente el modo "memoria de USB" con los comandos AT especificos
para esos modems.

Yo probé con los siguientes modems: ZTE MF652, Huawei E1550, AnyDATA
ADU-310A. Pero yo no uso network-manager, GNOME, KDE. Utilicé los "chat"
y "pppd" para configurarlos. Como alternativa, se puede usar gnome-ppp o
wvdial.