Re: Wheezy y OpenVZ

On Tuesday 03 July 2012 15:35:47 Camaleón wrote:

> ¿Cómo? :-O
>
> No hombre, aún le quedan unos seis meses para eso, lo que está es
> congelada.

Pues eso, a puntito, a puntito :-)
Yo le doy un par de meses, llamame optimista.

> (...)
>
> ¿Y esa decisión a qué se debe o cómo la han argumentado? No he leído
> nada :-?

El motivo es que es costoso mantener distintos kernels. En Squeeze hay
paquetes del kernel con OpenVZ, VServer y Xen. Pero, ¿y si alguien quiere
OpenVZ y Xen al mismo tiempo? O VServer y Xen, o... ¿y si se llegase a 4 o 5
kernels distintos? Las combinaciones crecen factorialmente! (5! son 120
combinaciones de kernels).
Así que todo lo que no esté en kernel de Torvals, no entra en Debian.

> Ah, esto:
>
> http://www.debian.org/releases/stable/amd64/release-notes/ch-upgrading.en.h
> tml#deprecated

Si, es esto.

> Pues sugieren migrar a otras soluciones de virtualización (KVM, Linux
> Containers o Xen), ¿no lo has considerado? Si lo recomiendan por algo
> será...

Ya he preguntado por Linux Containers (LXC), parece que aún les falta un poco
de recorrido.
No migro a KVM o Xen por que NO son equivalentes. KVM y Xen proporcionan mayor
nivel de virtualización, con sus ventajas y desventajas. OpenVZ y LXC
virtualizan servidores, no máquinas, y eso quiere decir que solo hay un solo
kernel corriendo para todos los virtuales, prácticamente no hay penalización
por tener mas o menos servidores virtuales.

Se agradece el esfuerzo Camaleón, pero ya me informé y leí la página de Debian
con las alternativas que proponen y no són la solución que busco.
También se abrió un debate sobre si era oportuno quitar tan pronto OpenVZ y V-
Server sin que haya aún una alternativa realmente equivalente, a falta de LXC.

> Saludos,

Consejo gratuito: no contestes con páginas buscadas en Google, si el
interesado ya buscó también las habrá encontrado, y si no buscó, no se merece
tu tiempo.

Y ya que te quejas tanto de los que no tienen el correo bien configurado,
también deberias tu configurarlo bien y quitar el Reply-To, por que entonces
al responder tus correos de la lista estos van a la dirección que
especificaste y no a debian-user.
Entiendo los motivos por los que lo pusiste, pero no da el resultado que
esperabas.

--

Marc Olivé
Blau Advisors